El objetivo del customer centric es crear experiencias a la medida de las expectativas y necesidades de los clientes para generar un vínculo emotivo más duradero entre los usuarios y las marcas.
La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes para el éxito de un negocio. Es por eso que las empresas están cada vez más interesadas en comprender cómo los clientes interactúan con su marca a lo largo de su viaje de compra, y para lograrlo, el departamento o área de experiencia de cliente suelen utilizar frecuentemente una herramienta llamada “Customer Journey Map»
La inteligencia artificial se ha vuelto cada vez más importante en el mundo del customer service. WhatsApp es uno de los canales más utilizados para interactuar debido a la cultura de la inmediatez y el hecho de que todos contamos con nuestro celular a la mano la mayoría del tiempo.
La tecnología y el Internet en las personas, empresas y pequeños negocios, sin duda, son vitales, y a medida que su uso aumenta, sumado a las condiciones económicas cambiantes en el mercado, los procesos para brindar una operación que atienda las necesidades propias de esta demanda, cada vez más deben transformarse, permitiendo ofrecer el mejor servicio, para así mantener una posición competitiva de liderazgo en el largo plazo.